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Comunicación en crisis

PRIMERA  ETAPA

  • Diagnóstico de la situación actual
  • Recopilación, revisión y análisis de información tomada en el proceso de diagnóstico.
  • Análisis preventivo, evaluación y presentación del diagnóstico de los riesgos identificados que puedan generar crisis.
  • Generación de líneas de procedimientos, manejo de la comunicación, soluciones, fallos, etc.
  • Entrevistas al personal que tienen relación con el tema.
  • La evaluación de riesgos de crisis potenciales y su impacto en la empresa

SEGUNDA  ETAPA

  • Entrenamiento para gestionar crisis.
  • Protocolos internos y externos del manejo de crisis.
  • Definición del Comité de Crisis y las funciones de cada miembro durante la crisis.
  • Diseño de las estrategias que deberán ser implementadas para cada crisis.
  • Identificación de las relaciones estratégicas ante una crisis.
  • Análisis de los medios de comunicación claves para la crisis.
  • Identificación de los temas de interés y seguimiento que hacen los medios de comunicación
  • Tendencias de los medios con relación a estos temas.
  • Bolsa de posibles preguntas y respuestas según las crisis.
  • Definición de voceros.
  • Modelo de mensajes para voceros.

 

TERCERA ETAPA

  • Los planes de crisis, el análisis del impacto de las crisis y la auditoría de crisis.

CUARTA ETAPA

  • Monitoreo, recuperación y sondeo sobre  consecuencias;
  • Creación de manual de crisis;
  • Creación de anillos de confianza, terceros.